Blogia
Cuaderno De Rusia

El desayuno esta mañana venía con un par de noticias, si más no, interesantes:

Parece que en las primeras semanas de febrero se pueden alcanzar temperaturas récord. Sí, sí. Has leído bien. En una semana puede que nos pongamos en -38º. La verdad es que hasta ahora el frío estaba siendo (casi) decepcionante y, de esta manera, cuando vuelva a España y escuche ¡qué frío! Podré sacar pecho ufano: ¡tú que sabrás lo que es frío! Yo estuve en Moscú durante el invierno de 2008.... 

Poco después leo que el ex Vice Primer Ministro de la Federación Rusa  dice a su pueblo que la recesión durará tres años: "Debemos prepararnos para una vida diferente, necesidades distintas y otro tipo de gastos" y, no contento con hablar claro a la gente dijo que el gobierno debería utilizar (más bien aprovechar, pero las traducciones...) estos tres años para hacer algo «significativo», además de retirar la influencia del estado en los asuntos sociales y económicos tan pronto como termine la crisis.

Ciertamente se trata de un ex. También se podría pensar que habla desde el resentimieno. O buscando el desgaste del gobierno. Se podría pensar. Pero es que el gobierno dice que «2009 será un año muy difícil para la economía nacional, la crisis se prolongará por tres años, de los cuales éste será el más difícil». También hablan de la necesidad de "una reestructuración económica" para salir fortalecidos de la crisis.

Y sí, es un país al que los organismos occidentales, supuestamente independientes, colocan siempre a la cola de los rankings en libertad de prensa y esas cosas con las que nos excitamos por allí. Pero lo cierto es que entre un hijjoputa que habla claro y Tengo una milonga para usted, yo no tengo ninguna duda. 

8 comentarios

noctas -

mmmm agradecido de conocer tu blog., me inclino con el hijoputa que me diga la verdad aunque sea cruda y no a este presidente que en plena crisi dijo que había desaceleración i aún hoy dice que si lo dijo fue porque pensaba estar en lo cierto., se puede ser más cínico...saludus crack

Armando -

Jose, Laura...

Jose,

Yo directamente me he ido del país cuando ella ha llegado...

Laura,

¿y renunciar a un viajecito, full equipe, rodeado de lameculos? Quita bisho!

Ya tiene dos votos entonces.

Armando

laura -

de verdad que esa es la mejor opcion? ir a Rusia a ver como lo hacen???
google it magdalena. los libritos, los ingenieros, esas cosas...
yo me la imagino alli preguntandole, oye vladimir y vosotros como lo haceis? porque a mi el coche me resbala en la nieve.
en las proximas elecciones me voto a mi :)

Jose -

Ale, ahi os va eso. Mejor que os coja confesaos...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/21/espana/1235218866.html

Armando -

Ángel,

Vaya usted a saber... aunque pinocho acababa aprendiendo la lección. Yo no termino a este redimiéndose...

Angel Duarte -

¿Qué Gepetto dio cuerda a este Pinocho? Vaya usted a saber.

Abrazos gerundenses

Armando -

Gerardo,

Qué tristeza y qué rabia...

Armando

Gerardo -

Completamente de acuerdo, precisamente estábamos viendo "Buenas noche y buena suerte" y venían dos ideas a mi cabeza.Fue triste la apropiación que hizo quién menos podía (un político)y que necesarios son los periodistas "independientes". El trolero, sigue a lo suyo, a pesar de todo.